martes, 16 de agosto de 2011

CONGRESISTA JULIO ROSAS EXIGE ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

La urgente necesidad de elegir al nuevo Defensor del Pueblo, planteó el congresista Julio Rosas, en la sesión de instalación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, que preside el legislador Alberto Beingolea.

“Los hechos revelan que se necesita al defensor del Pueblo porque el tema de los derechos humanos es de vital importancia para el desarrollo social del país y para fomentar una cultura de paz”, aseveró el parlamentario quien es un infatigable luchador por los derechos humanos universales.
“No sólo se deben promover los derechos humanos, sino también a los humanos derechos, lo que significa hombres y mujeres que lleven vidas rectas, íntegras y con una ética que respete el derecho de los demás”, advirtió el legislador. 
Rosas ha liderado movilizaciones multitudinarias promoviendo la igualdad de derechos que la Constitución, las leyes  y  el estado deben garantizar en  bien de todos los peruanos. Por ello fue nombrado por el IRLA (International Religious Liberty Association) con sede  en Washington, para ser presidente del IRLA-Perú.
Asimismo, el congresista Julio Rosas, en su calidad de miembro accesitario de la Comisión de la Mujer y Familia hizo un llamado a la consolidación de la familia peruana ante posibles peligros que pretenden desestabilizar la unidad familiar, que es la base de la sociedad.
Enfatizó que se debe respetar a la dignidad de la familia, tal como la misma naturaleza lo exige. “Sólo con familias estables, tendremos una sociedad más sólida que haga frente a los múltiples problemas sociales que se presenten el futuro”, añadió el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario