martes, 9 de agosto de 2011

CONGRESISTA JULIO ROSAS RESALTÓ LABOR SOCIAL DE IGLESIA EVANGÉLICA QUECHUA

El congresista Julio Rosas, presentó un saludo a la Iglesia Evangélica Quechua del Perú por motivo de la 18ª Celebración Anual del “Chuya Raymi” (Festividad  Santa), certamen que tiene por finalidad agradecer a Dios por las múltiples bendiciones que realiza a favor de la comunidad cristiana de los diversos pueblos  rurales y campesinos del país.
En un Culto de Acción de Gracias que se realizó el pasado domingo 7 de agosto en la jurisdicción de Huarochirí, el legislador resaltó el trabajo social que viene desarrollando la comunidad evangélica quechua hablante y destacó el rol que cumplen sus principales autoridades, entre las cuales se encuentra el pastor Samuel Saccsara.
El parlamentario también realizó una invocación a Dios y oró por la obra ministerial cristiana de la sierra peruana. En la ceremonia dominical se presentaron diversas manifestaciones del acervo  cultural de la sierra como trajes típicos, gastronomía, danzas y música vernacular.
Participaron de la festividad del “Chuya Raymi”, representantes de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Puno, Huánuco, Ancash, Cajamarca y de las provincias de Lima. Los cánticos se expresaron en huaylas, carnavales, huaynos y yaravíes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario