jueves, 1 de septiembre de 2011

CONGRESISTA PROMUEVEN GRUPO PARLAMENTARIO CRISTIANO

De izquierda a derecha están: Humberto Lay,
Michael Urtecho, Julio Rosas, María Cordero
y Ana Jara.
Un grupo de congresistas de diversos partidos políticos, formarán el Grupo Parlamentario Cristiano que tendrá como objetivo atender la problemática de las iglesias y comunidades cristianas de todo el país.
El grupo integrado por los parlamentarios Julio Rosas, Humberto Lay, Michael Urtecho, Ana Jara y María Cordero, se reunió el jueves 1 de setiembre y acordó invitar a los pastores y líderes representativos de las diferentes denominaciones cristianas e iglesias evangélicas para conocer directamente sus necesidades y coordinar acciones relacionadas con sus problematicas. También los congresistas Jesús Hurtado y Eduardo Nayap, expresaron sumarse a la iniciativa, que si bien por motivos de su agenda parlamentaria no pudieron estar presentes, si integrarán el grupo.
Asimismo, el grupo mantendrá una apertura para recibir a personalidades cristianas de diversas partes del mundo que visiten nuestro país, quienes llegarán al Congreso de la República para compartir sus experiencias que han recogido durante sus ministerios religiosos.
También crearán una página web con la finalidad de dar a conocer sus ideas y experiencias de su labor legislativa y relaciones con los distintos representantes de las iglesias cristianas del Perú.
El grupo se reunió por iniciativa del congresista Julio Rosas, quien sostuvo que la fe cristiana de los integrantes está por encima de cualquier postura partidaria o política.
La próxima reunión será el jueves 6 de octubre en las instalaciones del Congreso de la República.

CON MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA


El presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural
del Congreso de la República, Julio Rosas y la ministra
de Cultura Susana Baca.