lunes, 8 de agosto de 2011

TODA SESIÓN DEL PARLAMENTO DEBE SER PÚBLICA, SALVO LAS EXCEPCIONES DE LEY, AFIRMA CONGRESISTA JULIO ROSAS

El congresista Julio Rosas, pidió que se respete el Reglamento del Congreso en todo acto disciplinario contra un congresista, así como acatar las normas vigentes de una democracia plena, sin limitaciones al periodismo libre pensador.
En ese sentido, el representante de Fuerza 2011, exigió también que se respeten los derechos de los periodistas a informar libremente acerca de todo lo que ocurre en el parlamento nacional sin limitación alguna. Dijo que según el Reglamento del Congreso de la República todas las sesiones son públicas, con la excepción de asuntos de seguridad nacional y orden interno.
“Si en la primera sesión del pleno se violó el Reglamento del Congreso, ello no se debe repetir en las próximas sesiones”, argumentó el legislador, quien solicitó en la pasada sesión reservada, la presencia de los periodistas en el hemiciclo porque ellos son “los ojos y oídos del pueblo”.
El parlamentario explicó que “las declaraciones de los congresistas o de cualquier persona se hacen a título personal y que según la Carta Magna, no hay delito de opinión. Pero si las declaraciones calumnian a una persona, los mecanismos de defensa pertenecen al fuero judicial, pero eso no fue el caso de la congresista sancionada”.
Para el también pastor evangélico, “la solicitud del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de solicitar una copia del video de una sesión que no debió ser reservada, significa que hubo excesos y que la prensa hace bien en destacar los hechos. Ya es tiempo que el Congreso de la República proyecte una imagen de trabajo, orden, disciplina y respeto a las normas vigentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario